César Sabater (Valencia, 1976) estudió Historia del Arte en la cafetería de la Universidad de la capital del Turia. Movido por su afición a la escritura y al audiovisual realizó en 2004 el Máster en Guión Cinematográfico en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-FIA. Al año siguiente y en el mismo centro realizó el Máster de Guión Televisivo.

 

Su primer trabajo como guionista lo hizo al escribir los guiones de la serie de la mascota de la Expo de Zaragoza (26 capítulos de 10 minutos emitidos en TVE, Japón, Portugal y la OTI) para la productora valenciana Hampa Studio (nominada en 2010 a los Premios Goya por su corto de animacion Margarita).

 

Durante la preparación de obra teatral "Las Comedias Bárbaras" en los antiguos Altos Hornos en Sagunto, Bigas Luna contó con él para editar algunas de las proyecciones que ambientaban la obra de teatro.

 

En 2001 realizó el cortometraje "Primer Premio" finalista en la primera edición del Notodofilmfest.com, que ese año contaba en el jurado con Terry Gilliam, Javier Fesser y Julio Medem. "Primer Premio" fue emitido por Canal + y varias televisiones europeas.

 

Desde 2007 a 2010 trabaja en la productora C.I. Comunicación en la que ha desarrollado las funciones de creativo y guionista del programa Acción Directa (La 2 de TVE) con trabajos sobre el terreno en Madagascar, Indonesia, Camboya y Marruecos.

 

Durante 2008 y 2009 fue colaborador radiofónico semanal para RNE en el programa de Juan Ramon Lucas "En días como hoy".

 

En 2009 realizó "Cinespañol", cortometraje en el que asumió las tareas de guionista y realizador, así como su primera intervención como actor. Premio Mostra Valencia 2010 al mejor cortometraje y corto del mes en Filmin.es

Fue presidente de EDAV (Escritores del Audiovisual Valenciano) de 2007 al 2009 así como tesorero de FAGA (Forum Nacional de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual).

 

En 2011 fue reportero del programa de TVE "Destino: España" y codirigió junto a Juanjo Moscardó “La 1º Vegada”, serie documental para internet subvencionada por el IVAC que produce el mismo Juanjo Moscardó PC.

En 2011 escribe el guión de "The End" cortometraje de Hampa Studio seleccionado para los Premios Goya y premiado internacionalmente.

 

En 2012 César Sabater fue seleccionado por el Ayuntamiento de Valencia para realizar el Master de Creación de Empresas en colaboración con el CEEI. Al finalizarlo, su proyecto Naumaquia fue galardonado con una de las becas del Ayuntamiento para ponerlo en marcha.

 

En 2013 y 2014 fue coordinador de la materia StoryTelling del Máster de Creación de Videojuegos Replay de la universidad de La Florida.

 

En 2014 y tras una exitosa campaña de crowdfunding realiza el cortometraje documental "No vas a sacar ni un duro", estreno durante 2015. 

 

En 2015 también realiza el videoclip para la banda Coleccionistas "Amor Zombi" (seleccionado para la expo Spain Now! de Londres por el Ministerio de Cultura), los de Ramírez por el tema "My Beloved Dysfunctional Girl" y "How to give up a break up" y "Taxi a Venus", canción que celebra el 20 aniversario de la banda La Habitación Roja y estrenada en Rolling Stone y Mondo Sonoro. En mayo de 2015 estrena tres videoclips en menos de una semana: "Right Here" y "Just Aquí" de The Crab Apples y "Así salga bien", de Coleccionistas, los tres en revistas online especialiadas nacionales. 

 

Para 2015-16 prevé realizar su primero largometraje, una comedia sexual, gastronómica y mediterránea escrita y producida por él mismo a través de Naumaquia.